Detalles de Evento

Título del evento:
SENDEROS SALUDABLES

Creador:
Rakoky
Categoría:
Senderismo
Lugar:
Camino del Río Genil, s/n, Cenes de la Vega, Granada
Fecha de evento:
Viernes, 14 Junio , 2019 20:00

Descripcion:

Hola a tod@s



Este viernes haremos una ruta aleatoria donde solo tengo claro el punto de inicio, la idea es hacer una circular de unos 10 Km y aproximadamente dos horas y media o tres con un desnivel de 300 ó 400 m aprox.



DATOS DE LA RUTA:



- Tiempo total: Aprx. 2 horas.



- Tipo de Ruta: Circular



- Dificultad Técnica: Media



- Itinerario: Aleatorio



Es una ruta exigente y apta para personas con una buena forma física. Es imprescindible llevar agua, traer un calzado adecuado para la montaña y es recomendable el uso de bastones. También es aconsejable algo de comida, fruta o reconstituyente energético, cómo un frontal o linterna para cuando caiga la tarde. Es necesario tener una buena forma física que permita subir cuestas a buen ritmo, además de habilidad para caminar por veredas y bajar cuestas pronunciadas.



El lugar de encuentro será en el Asadero a las 20:00 el viernes 14 de Junio. Se esperará 10 minutos de cortesía antes del inicio de la marcha.



MATERIAL E INDUMENTARIA



- Macuto o mochila de marcha, con buena sujeción al pecho y a la cintura.



- Botiquín personal (crema solar, tiritas, protector labial, antihistamínico, etc)



- Gafas de sol



- Sombrero o gorra, para prevenir insolaciones o proteger de la lluvia, se recomienda gorro de lana o pasamontaña en invierno.



- Buen calzado y cómodo (recomendable bota de caña corta para proteger el tobillo)



- Ropa cómoda no demasiado amplia y transpirable, forro polar o suéter (siempre acrílicos) y/o cortavientos en invierno.



- Navaja



- Cantimplora o botella vitrificada



- Bastón o bordón ( nos ayudará a caminar minimizando cargas y tensiones musculares)



CONSENTIMIENTO INFORMADO



Todas las personas que figuran en la lista de participantes deberán leer y aceptar las siguientes normas:



1. Entender que la actividad que se va a realizar implica la posibilidad de sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo propio a dicha actividad, según se informa en detalle por parte del organizador del evento.



2. Aceptar las recomendaciones y sugerencias abajo descritas en cuanto al cuidado de la salud y las pautas a seguir, previas y durante la actividad, y aceptar no me eximirse de la responsabilidad de atender tales recomendaciones y respetarlas para reducir todo riesgo al mínimo posible.



3. Aceptar el riesgo que implica la práctica deportiva de actividades de montañismo y senderismo.



4. No expresar tu disconformidad con el contenido de este consentimiento informado, implicará una aceptación tácita del mismo.



5. Si decides salir a la montaña o realizar senderismo debes tener en cuenta que la responsabilidad en estas prácticas, es única y exclusivamente de quien las practica; por este motivo, te aconsejo que te federes. Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverte en la montaña, sobre las previsiones meteorológicas, y debes acudir con el debido equipamiento; en todo momento actúa con prudencia, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la naturaleza.



6. Para este evento no está permitido la asistencia de menores.



7. Se permite la asistencia de mascotas, siendo el dueño responsable en todo momento. Si durante el desarrollo del evento hubiera algún lugar estrecho, con desniveles peligrosos, etc. donde la presencia de la mascota pudiera ser peligrosa, el dueño deberá llevarla atada junto a él sin molestar al resto de senderistas.



CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SENDERISMO Y MONTAÑISMO



1. Chequeo médico: Realizar un examen médico para determinar si debes tomar precauciones al realizar las actividades propias de senderismo y/o montañismo; además es importante conocer si tienes algún tipo de alergia que pueda afectarte al estar en contacto con la naturaleza.



2. Seguro de Salud: Se sugiere estar cubierto en forma individual, familiar o institucional por un seguro médico. La Tarjeta Federativa de Montañismo es un buen ejemplo.



3. Aceptación del riesgo: Cualquier consentimiento informado debe basarse en el conocimiento, por parte de quien participa, de los riesgos que puedan surgir durante la práctica de la actividad de senderismo y/o montañismo que se vaya a realizar.



4. Ropa, calzado y equipo: El equipamiento ha de ser el adecuado para el tipo de actividad a realizar; además hay que tener en cuenta la época del año en que se desarrolle ésta.



5. Ética y medio ambiente: El respeto al entorno y, por supuesto, a las y los monitores, guías u organizadores de la excursión, es esencial para el correcto desarrollo de la actividad.

Punto De Encuentro:

EL ASADERO
Nivel:MEDIO
Edad:18-78

Inscripciones:

5 Personas van a asistir a este evento
Este evento ya ha pasado.

Comentarios:

Rakoky Salimos
hace 3 meses
Rakoky Primer asalto
hace 3 meses
Marcosgp Qué bueno, que envidia saludable me dáis... Yo ahora guardo un poco de reposo por el pié derecho que lleva un tiempo dando por saco... pero volveré... ja, ja, ja.
hace 3 meses
Rakoky Segundo tiempo ... Que te mejores Marcos
hace 3 meses
Rakoky Tercer tiempo
hace 3 meses
Tienes que registrarte para añadir comentarios.

Agenda Cultural Local GeoKAgenda : Proximos eventos

No hay próximos eventos!

Tenemos 266 visitantes y ningun miembro en Línea

  • Miembros registrados Granada : 34554
Necesitas ayuda? Consejos? Contacta con Geodora!

offline
yimo se apunta al evento:La noche Europea de l@s investigador@s
offline
Lauren_ni ha creado el evento:Día de playa
offline
McJa se apunta al evento:Salsa y bachata
offline
McJa ha comentado el evento: Domingos bailongos
carlosaf

carlosaf

andresgutierrez

andresgutierrez

sevilla

sevilla

erestoralc

erestoralc

Felip

Felip

kurupeko

kurupeko

jorgepadel

jorgepadel

miguelez

miguelez

Elenohelen

Elenohelen