Detalles de Evento

Título del evento:
Visita a la casa/palacio del Marqués de Salar/patio de los perfumes y luego tapeo

Creador:
Fran_con_nata
Lugar:
Carrera del Darro, 5, Granada, Granada
Fecha de evento:
Sábado, 06 Julio , 2019 20:30

Descripcion:

Que hay amigos? Como ya explico en el texto a continuación, el aforo es limitado y los más de 70 inscritos no podemos asistir a esta visita, como los inscritos van apareciendo en orden de llegada, vamos a tener que limitar la asistencia a los 40 primeros inscritos que confirmaron su asistencia con en la pestaña "asistirá" y los que me la confirmaron por privado, aún así entraremos en dos tandas, siento que haya geokedanos que se queden fuera pero es que el palacio es bastante limitado en cuanto a aforo, si todo transcurre con normalidad está visita, se realizarán otras visitas en breve.

Repito, reitero mis disculpas a todos.



Existe un rincón en Granada muy poco conocido para la gran mayoría de los granadinos, al comienzo del paseo de los tristes se emplaza majestuoso una casa/palacio de finales del siglo XVI, este palacio perteneció a la familia Pérez del Pulgar, que tras participar en la reconquista de Granada recibió de los Reyes católicos el título de Marqués de Salar.













Este edificio permanecía hasta hace 4 años escondido, en semiruina, hasta que un benefactor, un empresario francés afincado en España eligió este singular edificio para que fuese el centro de operaciones de su empresa y recuperar este precioso edificio.













Actualmente este edificio está abierto al público y se puede visitar ya que alberga una perfumería, aunque la entrada es libre y también alberga un museo del perfume ubicado en las antiguas despensas abovedadas del palacio y un imponente patio donde se puede disfrutar de la tranquilidad y del silencio roto por el murmullo del agua de su fuente, una maravilla para los sentidos disfrutar del aroma de las gardenias, jazmines y rosales que allí tienen expuestos, también se podrá disfrutar del ritual del incienso donde se podrá disfrutar de inciensos traídos de todos los confines del mundo, a mí en especial me gusta el incienso de Omán, extraído de un árbol sagrado.













Esta visita es gratuita y probablemente ya más de uno lo conozca este lugar...













...pero este edificio tiene otros tesoros que permanecen escondidos al público por su uso exclusivo de la primera planta donde ya han estado celebridades como Judith Mascó, Ferrán Adriá y la última Anne Igartiburu con la que coincidí en tienda, es una planta dedicada a perfumes exclusivos que no está abierta al público, pero en esta ocasión y gracias a las relaciones profesionales que me unen a ellos, tengo permiso parte realizar una visita a las entrañas del palacio con un número reducido de personas, entre 10 y 15 personas máximo. "The Rebelism" dedica en este artículo https://therebelism.com/wp/patio-perfumery-granada-a-design-led-perfumery-with-a-difference/ un espacio a tan singular lugar donde podemos admirar la espectacular cúpula de la capilla, aunque un situ es más bonita.













Este edificio cuenta con tesoros como unos aljibes/depósitos de decantación originales que salieron en los trabajos de consolidación de la escalera principal, en la planta superior encontramos una capilla con una cúpula original con frescos de ángeles y apóstoles aún por datar por cultura, en la antesala hay frescos originales de más de 200 años de antigüedad y techos originales de la época, con ménsulas talladas también en madera, simplemente espectacular.













Mencionar que en los dos últimos años que se han celebrado la cruces de mayo en este recinto, han recibido la mención especial del jurado, acabaremos la visita subiendo a la terraza para admirar el patio desde la parte alta del palacio y admirar la torre de la vela de nuestra querida Alhambra.













Finalmente como seremos un grupo reducido, tenemos opciones varias para tapear por el centro, desde pescado hasta vegetariano, como en la mayoría de eventos de tapeo cada cuál pagará su consumición al pedirla... En la visita al Palacio, dependerá de la cantidad de personas que seamos, si vemos que se apuntan demasiadas personas podemos hacer dos turnos para visitar el lugar.













Que decís? Os apuntáis? Os espero chich@s.













Solo pido perfiles reales y gente que no cause problemas, se exige saber estár ya que este es un lugar muy señorial y la propiedad se reserva el derecho de admisión. E cambiado las características del evento, quizás hasta 30 personas en dos turnos se puede visitar, mientras el primer grupo hacemos unas visita, la otra mitad puede disfrutar descansando en el patio en sus sillones o visitando el museo gratuito del perfume y cuando salimos el primer grupo entramos el segundo grupo al cual también acompañaría yo. Iré apuntando por orden de llegada al evento, pero como comprenderéis, daré preferencia a quienes confirmen su asistencia y perfiles reales.

Punto De Encuentro:

Pilar del Toro, plaza santa Ana
Nivel:Se pide saber estár
Edad:a partir de 18 años

Inscripciones:

72 Personas van a asistir a este evento
Este evento ya ha pasado.

Comentarios:

Mostrar todos los 47 comentarios
Fran_con_nata Bueno, a los que vengan tarde, que entren directamente al número 5 de carrera del Darro, al Patio
hace 6 semanas
hansolo Muchas gracias al organizador y a quienes han asistido, nos vemos!
hace 6 semanas
Pletoryka Felicidades...muy bien organizado el evento!!
hace 6 semanas
Mariola16 Muchísimas gracias, ha sido muy interesante, me ha gustado mucho
hace 6 semanas
Fran_con_nata Muchas gracias a todos los asistentes, lo mejor de la velada a sido compartir ese buen rato con todos los participantes, todos han sido geniales... Nos vemos pronto geokedenses.
hace 6 semanas
Tienes que registrarte para añadir comentarios.

Agenda Cultural Local GeoKAgenda : Proximos eventos

No hay próximos eventos!

Tenemos 257 visitantes y un miembro en Línea

  • Miembros registrados Granada : 34345
Necesitas ayuda? Consejos? Contacta con Geodora!

offline
JLOSORIO se apunta al evento:Acústica Musical
offline
montser se apunta al evento:Acústica Musical
offline
Luz se apunta al evento:Acústica Musical
offline
Luz ha creado el evento:Acústica Musical
Laurisss

Laurisss

Arantzazu

Arantzazu

Silvia220

Silvia220

Mavi

Mavi

AndreaSukalde

AndreaSukalde

RebeGP

RebeGP

hurvibal

hurvibal

Miguedejun

Miguedejun

JEnrique7

JEnrique7